Saltar al contenido

Tutoriales WhatsApp Business

¿Cómo instalar WhatsApp Business luego de un formateo?


1- Descargá la app en tu dispositivo Android: podemos descargarla de la Google Play Store.

2- Lo primero que tenés que hacer es elegir el número de teléfono que quieres asociar a tu cuenta de WhatsApp Business. Como novedad, podrás elegir un número de teléfono fijo de la empresa. Si eligís esta opción, recibirás una llamada de teléfono con un código de verificación para poder activar tu cuenta. También podés incluir un número de móvil distinto al personal o seguir usando el mismo número de teléfono. En ese caso, tendrás que desinstalar WhatsApp para uso personal y quedarte solo con la versión para empresas, es decir, no se puede utilizar el mismo número a la vez en WhatsApp y WhatsApp Business.

3- Ahora ya podés seguir cumplimentando los datos de empresa. Para acceder sólo tenés que irte a la parte superior derecha de tu app, donde están los 3 puntos, y entrar en ajustes. La primera opción que verás es «ajustes de empresa» y dentro de ella, verás la opción «perfil». Si haces clic te llevará a una sección donde deberás rellenar todos tus datos de empresa: dirección, categoría de empresa, descripción de empresa, horario comercial, correo electrónico y página web.

4- La app te da la opción de configurar «mensajes de bienvenida«, “mensajes de ausencia” y «respuestas rápidas» para hacer más fluida la comunicación entre clientes y empresas. Para configurarlo, tendrás que ir al apartado de «ajustes de empresa», dentro de la sección «herramientas de mensajería». Hay que tener en cuenta que estos mensajes solo se mostrarán si hay conexión a Internet.

5- WhatsApp Business ofrece estadísticas sobre las conversaciones, interacciones, horas a las que más contactos se producen. Esto lo podrás ver en la sección de «ajustes de empresa», donde aparecerán la cantidad de mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos.

¡Mucha suerte!

Abrir chat
1
Somos del Equipo de Marketing de Javier Insaurralde. ¿Cuál es tu duda?
Javier responde personalmente todas las consultas.