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NeuroMarketing

Los consumidores siguen siendo personas, por lo tanto, son emocionales. Entonces podemos deducir que todas sus decisiones se ven influidas por diversos sentimientos. La actividad de comprar no es una excepción a la regla, así que es importante enfocarse en que nuestro posible cliente se sienta bien y a gusto con lo que le ofrecemos, desde la atención al producto.

El neuromarketing, también llamado neuroventas, surge a partir de la combinación de la ciencia y el marketing. Esto consiste en aplicar las técnicas de la neurociencia (ciencia que estudia el sistema nervioso) al marketing en todos sus aspectos. 

Esta fusión nos brinda información sobre cómo reacciona un cliente (enfocándonos en la función cerebral) a la hora de la venta y post-venta.

¿Cuál es su objetivo?

Esta disciplina busca analizar y entender los comportamientos del cerebro humano en el ámbito de las ventas, comprender qué lo lleva a realizar una compra, qué factores derivan en la determinada “compra compulsiva”, qué influye en la decisión de no comprar, entre muchas cosas más.

El neuromarketing evalúa las reacciones de los consumidores a una campaña publicitaria, a la estética de un producto, la reputación de las empresas y entre otras variables.

Todo esto se realiza con el fin de poder obtener la información necesaria para orientar nuestras estrategias a lo que los clientes desean y buscan cuando eligen un producto.

¿Qué beneficios nos brinda? 

A continuación te contamos algunos:

Amplía la mirada. Nos proporciona otra percepción, que no podemos encontrar en los análisis tradicionales. Nos permite observar los resultados de los detalles en las campañas de publicidad.

Conocemos más a nuestro cliente. Lo que es una gran ventaja para tener éxito en el mercado.

Mejora la experiencia del cliente. Al saber más sobre sus gustos y necesidades, podemos orientar la atención para que sea más personalizada.

Refuerza la imagen de la empresa. El neuromarketing nos ayuda a dirigir la comunicación y el branding a las necesidades reales de los consumidores.

Identifica patrones de conducta. Podemos encontrar conductas repetitivas y reacciones similares lo que nos ayuda a crear campañas publicitarias adecuadas.

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