Saltar al contenido

La transformación digital de una empresa

En primer lugar podemos decir que la transformación digital de una empresa empieza por la implementación de las nuevas tecnologías a la mayor cantidad de áreas posibles dentro de la organización, ya sea desde la administración hasta la producción de un producto.

Pero es importante destacar que la digitalización no sólo significa adquirir mejores computadoras y cargar los datos en una nube, o tener la maquinaria más actual. Se necesita un cambio en el pensamiento del personal de la empresa, es importante pensar continuamente cómo podemos usar las novedades que van apareciendo a nuestro favor para sacarle el mayor potencial a todos los procesos de la empresa.

¿Por qué es importante la transformación digital?

Principalmente porque el mercado está cambiando, las personas ya no compran como hace 10 o 20 años atrás. Cada día son más los que eligen las compras de forma online, ya que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Por lo tanto, negarse al cambio podría perjudicar nuestras ventas y poner en juego la permanencia de nuestro negocio.

Y si este motivo no te es suficiente a continuación te contamos algunas de la infinidad de ventajas que te proporciona.

Fácil acceso, mejor organización y mayor seguridad: estos son tres beneficios vitalmente importantes,  el hecho de  poder digitalizar todos los documentos (ya sean facturas, contratos, etc) genera que si necesitamos un archivo lo encontremos de forma rápida haciendo un par de “Clicks” en lugar de tener que ir a buscar en carpetas físicas y revisar papel por papel. Esto a su vez nos ahorra espacio (si bien se puede seguir teniendo los documentos) en papel estos pueden estar archivados fuera del área de trabajo diaria, lo que también nos da mayor seguridad, poseer los documentos en formato físico y digital nos permite estar más tranquilos ante cualquier incidente (si se inunda el lugar en el que guardamos los documentos físicos vamos a tener de respaldo los digitales).

Mejor percepción ante los clientes: digitalizarse hace que nos veamos como una empresa innovadora, que busca superarse y está en constante crecimiento. Esto cual es necesario para captar nuevos clientes o que los que ya tenemos nos sigan eligiendo.

Nos permite mayor llegada: gracias a los medios digitales hoy no es necesario trasladarse o poner una sucursal física en otro lugar para poder llegar al público que habita allí. Por lo tanto ahora podemos captar clientes de otras provincias y hasta de otras partes del mundo por un costo muchísimo menor. Además podemos utilizar dichos medios para mantenernos cerca del cliente, formar un vínculo y conocer más sobre lo que desea.

Además, al aumentar la llegada va a incrementar nuestras ventas y van a surgir posibilidades de negocio que antes no. Estar en un constante avance va a volvernos más capaces de afrontar cambios en el mercado.  Y más allá de todos estos beneficios, vas a poder descubrir en qué otras cosas beneficia a tu empresa y utilizar los avances que mejor se ajusten a ella. 

¿Qué estás esperando para digitalizarte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Somos del Equipo de Marketing de Javier Insaurralde. ¿Cuál es tu duda?
Javier responde personalmente todas las consultas.