Saltar al contenido

E-Commerce

Su nombre proviene de las palabras Electronic Commerce, que traducido literalmente al español significa Comercio Electrónico. 

Gracias al avance tecnológico y la gran presencia que tiene internet en la actualidad, los negocios han evolucionado desde el punto en que comercios físicos añaden la opción de acceder a sus productos de forma virtual hasta la creación de tiendas 100% On-Line.

Esto se ha vuelto un beneficio muy grande para muchas personas, ya que gracias a esta modalidad quienes no podían acceder a ciertas tiendas, ya sea por causas geográficas y/o temporales, hoy en día pueden comprar desde la comodidad de su casa y en cualquier momento del día.

Ahora ustedes se preguntarán, ¿Qué beneficios le genera un E-Commerce a mí empresa?. A continuación te los contamos.

Beneficios de tener un E-Commerce

  1. Es mucho más económico: tener una tienda virtual resulta ser mucho más barato que una física, ya que no tenemos gastos de alquiler de local, decoración, impuestos y servicios.
  2. Tu público potencial es más grande: gracias al alcance que nos brinda internet, no hay barreras geográficas que impidan a otros poder encontrase con nuestra tienda.
  3. Mejora tu imagen: cada vez son más las personas que eligen este método de compra, por lo que adaptarse a las nuevas tecnologías da una imagen de una empresa que se mantiene actualizada y en constante crecimiento.
  4. Conocés más a tus clientes: la tienda virtual puede brindarte información acerca de la zona de la que más te consultan, los productos con más visualizaciones. A su vez podés solicitar datos de contacto para informar de promociones y novedades.
  5. Personaliza la atención: al conocer más acerca de tus clientes podés personalizar su experiencia de compra, enviarles promociones sobre productos que les hayan interesado y más.
  6. Es más seguro en cierto aspecto: si contamos con las herramientas necesarias para evitar fraudes, la tienda on-line puede ser una opción muy segura ya que no exponemos físicamente los productos y evitamos el riesgo de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Somos del Equipo de Marketing de Javier Insaurralde. ¿Cuál es tu duda?
Javier responde personalmente todas las consultas.